La bajada en el coste de las instalaciones solares fotovoltaicas, junto al incremento del coste de la energía eléctrica soportado por los consumidores finales en los últimos años, ha acelerado la llegada de la paridad con la red en muchas regiones del mundo. VIETEC, estableciendo sinergias entre el conocimiento de la medida, gestión y mejora de la calidad de la energía eléctrica con el aprovechamiento de los recursos renovables que la producen, ha diseñado las soluciones para integrar la generación distribuida en la red mediante aplicaciones para autoconsumo tanto instantáneo como diferido para aplicaciones industriales, edificios de servicios e incluso residenciales.

Una solución adaptada para cada Cliente, dado que cada consumidor presenta una curva de demanda diferente así como singularidades respecto a la disponibilidad de acceso a la red. VIETEC  ha diseñado diferentes soluciones que se adaptan a cada situación para ofrecer una buena gestión del recurso solar, optimizando la eficiencia, simplificando la gestión y permitiendo el mayor ahorro de coste posible.

Las soluciones ofrecidas quedan agrupadas en dos categorías, en función de la relación temporal que se establece en cada caso entre la producción solar y el consumo de electricidad:

  • Autoconsumo instantáneo o directo, sin acumulación
  • Autoconsumo diferido con acumulación
  • Instalaciones aisladas de la red
  • Instalaciones con acoplamiento DC a la red
  • Instalaciones con acoplamiento AC a la red a necesidad

Este tipo de Instalaciones es realizada por nosotros dentro de un plan de trabajo  denominado “llave en mano” que consiste en que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada y se adopta la mejor solución a su demanda.

 

slide-fotovoltaica